Carta de observaciones para CDI y CIBIOGEM

Mérida, Yucatán y Ciudad de México, 22 de julio del 2016

Boletín de Prensa:

  • Las autoridades federales incumplen primeros acuerdos del proceso de Consulta Previa a las comunidades mayas sobre siembra de soya transgénica.
  • Luego de los acuerdos generales tomados con las 31 comuniades, las autoridades visitan una por una para intentar adelantar el proceso de Consulta, generando ambiente de desconfianza, y desconociendo usos y costumbres.

cibiogem2La Misión de Observación (MO) de la consulta al pueblo maya sobre la siembra de soya genéticamente modificada ha enviado el día de hoy una carta a las autoridades responsables de la misma: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como institución garante del y que debe velar por el cumplimiento de la recomendación. Carta en la que se llama su atención sobre irregularidades en el proceso de convocatoria de reuniones de información en las comunidades de Xcupil y Dzibalchén que violenta varios de los principios internacionales de la Consulta Indígena y no respeta los acuerdos  tomados por 31 comunidades mayas, en la sesión del 30 de junio  realizada en la tele aula del Centro Cultural “Los Chenes”, como parte de la fase de Acuerdos Previos.  Se adjunta carta con los detalles para su difusión.

A T E N T A M E N T E

MISION DE OBSERVACION DE LA CONSULTA

AL PUEBLO MAYA

Descagar PDF

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...